enero 08, 2005

Conclusiones de una tragedia

_Tengo la piel curtida por el sol, mi tez muestra la fragilidad de la tela que cubre mi cuerpo desnudo, me duele, me arde y su tono no es ningun caso agradable.
_La playa me saluda con las lenguas del mar brioso, rio y luego recuerdo las miles de vidas que este mismo mar arranco sin razon sin argumento, a miles de kilometros de distancia, sin siquiera una explicacion para las miles de familias, fue hace tan poco, a trascurrido menos de un mes y la television poco a poco comienza a olvidar lo ocurrido a sepultar las noticias que ya no son novedad, aunque siguen aumentando las victimas, el ultimo recuento: 160000, ciento sesentamil vidas, ya no existen.
_Algunos cuerpos el mar ni siquiera se digno en entregar a las orillas de las playas. Miro las olas, parecen tranquilas, ruidosas mas noramales, talvez lo mismo pensaron aquellas personas, que ni siquiera imaginaron que su ultimo respiro seria en medio de las arenas y el sol, una lagrima se cuela de mis ojos, "podria haber sido yo", simplemente podria haber sido cualquiera, cualquiera que hubiese cerrado un instante sus ojos para reposar, un momento de descuido un momento de felicidad.
_Mis pies rosan el mar, salpican junto a la arena oscura, entiendo que mi piel maltratada por el sol se curara, dolerar pero pasara y mientras pienso en aquellos que da/naron mas que su cuerpo, mas que sus manos, inclso mas alla de su corazon.
_Alguna vez se curaran esas heridas?, el corazon pesa, las latidos de aquellos que vivieron duelen, estan vivos, el vecino del apart hotel, el mozo que sirvio la pi/na colada hace un momento, el ni/no que rio en esa picina simplemente se fueron...