febrero 08, 2005

Historias 1

_Corría el viento imperioso y detestando los centimetros de piel con los cuales chocaba desatadamente, la falda risada en las lenguas de la tortuosidad y el alma deshinibida y cantarosa, no pasaba el tiempo entre sus ojos, la inocencia de Anís seguía palpitante y los nervios de la primera entrada revivían, de sus pasos inquietos continuaba la sed de mirar un presente renaciente, seguía siendo la misma, feliz de existir aun cuando suspiraba el dolor, sería la última vez en que pasaría el umbral por primera vez antigua, ahora, vería a su curso. (Coldplay - Clocks)
_Sentí como mi manga era tironeada por mi amiga, nos reimos impacientes, absurdas e inconcientes, Francisca contemplaba el colegio como una etapa insulsa y represiva, yo como un presente demaciado estrecho, demaciado corto en el transcurso de la vida.
_Cruzamos el umbral de la puerta de la sala, ahí en la entrada estaba un niño nuevo con los ojos tiritones y el cuerpo como extraviado en una sala tan ajena a él con personajes sin mayor trascendencía, lo observe por un instante diminuto que él ni siquiera noto el alcance de mi mirada, Francisca lo recibió escasamente con una mirada de buena llegada. Corrimos hacia el final de la pieza y me sente en la mesa y ella se quedo apoyada en la pared, a lo lejos vislumbre a Alexandra coqueta con sus mechones crespos inclinados sobre la boca del niño sin nombre y la lengua juguetona con su pulgar paliducho, tenía las piernas largas y cruzadas desbocando de este modo la falda hasta insinuar el muslo derecho y tenía comodamente los ojos meticulosamente instalados en los labios de su presa, medio un asco, un retorcijon, una nausa compulsiva cuando luego llego Fernanda y Antonina a acorralanlo sin salida al tipejo deberían controlarse, es el primer día, pero sus ansias erangeneticas y en rigor no paraían hasta que el timbre sonara o él jovensuelo lograra desahacerse de las bichas, mas él parecía disfrutar el agasajo, las muestra de cariño efusivo, a él le gustaba la palabra, la Fran y yo nos miramos complices del circo, parecía que el resto no se percataba de la muestra exótica de pasión comprimida que demostraban emerger.
_-Weon, yo la amó, yo lo intentado pero la mina me caga la mente....no, no me estoy enamorando, estoy enamorado, para que negar las cosas, si, si se ella es mucho para mí, pero entiendemé, la Ale es mi sueño, es mi alegría y mis lagrimas, te llamó, voy llegando, estaciono el auto y te llamó.
_La miró enojado, impertimente, reticiente a creer, ¿Al fin dejaría de acosarlo por el rabillo del ojo, o con las piernas o con la lengua?, no creía pero estaba feliz, recordar aquelló, pensar que estuvo a punto de ser infiel de la carne, porque su mente naufragaba en los mares de recobecos que podía proporcionar esa mujer...
_¿Lo había olvidado?, no, aquella noche de hallowen la carcomía , le hacía pensar en sus emociones brutalmente convulsionada en sus actos posteriores, en sus besos insípidos posados en otra boca, en sus acciones, sintió su celular, vibraba a su lado - Aló?- era su madre, se habían acabado todas las esperanzas.
_-Saque las cuentas, dos veces, hice los calculos, y esta corroborado, la información es cierta, no hay vuelta atrás- miró hacía su escritorío revuelto, con infinidad de papeles desmenuzados por doquier, todos decían lo mismo, estaban quebrados, el colegió iba a tener que cerrar antes de terminar el primer semestre, talvez antes, tenían al Sii en sus narices y podçian terminar en la carcel eran mmuchos años por lo no hecho, el director lo miró incredulo y calló por largos instantes retorcidos en el espacio - ok, haga lo que tenga que hacer, pero yo no voy a la carcel.
426x335px - 20.7 Kbytes
"Fuimos los mejores, los más atervidos, los DES-convencioneales, los retrogradas, los aburridos, lo impusivos, los arrogantes, pero nunca repetidos, nuncan copias, siempre unicos, irrepetibles, siempre mi curso"
Los personajes son ficticios
las historias estan inspiradas no copiadas.
Todos los derechos resevados

Todos se miraron como desconocidos antiguo encerrados entre cuatro paredes sucias, un silencio redondo abarcaba la habitación, era extraño, solo había sonado el timbre pero todos, medios dormidos, medios idos, medio volados, hacían caso del extraño nadismo que circulaba en la sala._Cuando Cosme entró a la sala sus ojos oscuros - almendrados, sus manos sudaron inquietas y su boca caída se pasmo, calló, reviso su mochila intentando evadir lo que sus ojos le servían en la mañana, estaba ahí Alexandra, vigorosa, mujer, mostrando su sexualidad, ahí sin más, sin pudor, sin dejar imaginar, webeo, grito un poco y saludo a el mundo oscilante que nos cobijaba pero no se acerco a Alexandra, naíe lo denoto, solo él entendía cuan ponzoñosa era la misma mujer con la cual soñaba, a la cual acariciba en sus fantasias, en sus paralelos._-Hola Alex- Dante la miraba inquieto, semi distanciado, tenía el miedo a flor de piel, despues de haber sido tentado a caer en ella._-Estoy ocupada Dante- giro su cabeza y siguió conversando, sus labios tiritaban y su garganta se seco._Dante camino hacía su silla y saco su walkman, conecto la canción cinco Telvators de Mars Volta y calló sin más vislumbrando una puertas y la imagen de su polola._Sentarse atrás proporciona la mejor vista, descubres el mundo, observas los pensamientos y acciones ajenas y vives lo que los demás llaman su vida, las conversaciones se enredan , atornillan pero yo miró más allá que sus palabras... sus sentimeintos, y veo brotar más lagrimas de las que existen, veo un sufrimiento, una risa falsa, veo a la Alez, tan ciega, tan linda, tan falsa, tan ella, ubicada justo donde no quiere estar, amda justo por lo que no ama, odiada por quienes más desea, corrompìda por sus pretenciones de niña buena sexulizada, observo a Adriana, clasica, fina, esbelta ,no demaciado no muy poco, habladora, inteligente, desfachatada y sumamente egocentrica, dante esta muy callado, muy el sumido en sus canciones en su vida, en su polola, rehullendo todo, abarcando un millón de temas, inteligente, sobrado muucho poco poc mucho, una confunsión, necesita madurar, crecer, dejar de ser él empezar a ser original, autenticidad señores, veo a cosme, no se, me deja entre ver una sentimentalidad, un odio, un cabro chico._-Perdón, se tropieza conmigo y yo lo observo caristmatico y asustado, el niño nuevo se disculpa se marcha y yo quedo ahí de pie y muda, con el aire entre cortado y la mirada anudada y perdida en la nubosidad parcial que se aprecía desde el ventanal de la sala._-No vamos a pagarles a los profesores, y.. empieza a revisar quien no ha pagado de los estudiantes no podemos resistir más deudas, estamos acabados.

_Llego a su casa con el saber que su vida no sería la misma, lloró un par de horas encerrada, pero dispuesta a seguir, no importarían sus ruegos, ni los de su mamá, ni los de su padre, abandonaría todo, buscaría otro lugar, tomó el telefono y marco el número de Alexandra, pero colgo de inmediato aún tenía la voz quebrabda por el sucesibo llanto aún quería llorar, esperaría a mañana, su segundo último día._Con el corazón hecho nadismos exentrincos temblaba mi faz recubierta de mitos y extravagancias, miré hacía mi alredeor pero todo era vaciós y adios, pedía reaccionar pero mis sentidos no comprendían, no temo la luz, no temó a la felicidad si a lo desconocido que me provoca esta sensación, un alborto, no dañoso, un sangrado en la piel, una risa fortuita, un brilló en mi tez, no soy mas dueña si no que de mis verdades del sueño que me cobija cada noche cuando selló mis ojos, respiraré profundo, despertare, y le guiñare al sol un saludo cordial, digo adios a lo que fue mi libertad, ahora mi piel se escarcha y tiemblo, me revuelvo en mil sabanas y traigo a la mente que ya son las 6:30 am, debo levantarme, la ducha me cuidara ahora junto con el agua y sus trazos, siento algo extraño, una sensación de bien y mal, una expresión en mi boca a miel y limon, me visto y corro por la avenida felizmente ignorante del futuro e incluso de mi presente._No pudo dormir había sido un lindo día pero tras conversar con Sandra no pudo a imaginar un porvenir bueno, sano o por lo menos esperanzador tenía miedo, de que hiciera algo, de que tratarse de cortarse las venas nuevamente, temía el resultado del test, si era positivo las cosas se ponían peores, no podía ser papá ni siquiera había cumplido 18, y conocía a los papas de ella, terminaría casado antes de finalizar el año, casado, le vino un vació, un vuelco en su estomago, apenas conocía a ese curso pero parecía sentirse a gusto, podría acabar todo demaciado pronto, quería empezar vivir y olvidar, se levanto._El chocapic naufragaba en el plato de greda que cobijaba en su vientre, el día de ayer había sido tumultuoso, y cuando vío los ojos de Cosmes desvaratados en sus cuencas sintió como su actitud había molestado a su amigo y compañero, lo sabía, sentía y más de una vez habían hablado del amor, de las parejas y de los propios sentimientos, ella aquella mañana había infringido la línea, había pasado por alto que Cosme la quería, ella había hecho lo mismo que Dante, ¿Que hacer?, talvez no debía preocuparse, olvidar, era solo un flisteo una pasión momentaneo con el nuevo, una distracción, una practica._Beso a su polola, trastoco sus labios violentamente y se arrojo a la cama con ella, sobre ella, atados por un sin número de sensaciones que los amaceraban juntos, como siempre lo habian estado, apreto los pechos de ella y cerro sus ojos, vislumbro la observancia eclipsante de Alexandra dio un salto atrás, -¿Que pasa?- preguntó inquieta ella, la tomó con la boca del cuello y la amanso pero los ojos de ella titrones dudarón y lo hecho para atrás - Me voy- grito secamente, se resguardo el cuerpo semi descubierto y atraveso el umbral de la puerta dejandola abierta con un sendero de dolor impregnando la habitación de Dante, el disco siguió girando bitter sweet....

_Por las calles en pleno amanecer no hay nada mas que hacer exepto evitar los resquicios de construcciones añejas dispersas en la vía, mirar el sendero, suspirar y evitar cerrar los ojos y seguir con el sueño inconcluso, por más que intento olvidar lo que mi corazón murmulla simplemente mi persona se niega y de pronto mis pies levemente ceden y se dobla mi tovillo, casi caigo al suelo pero logro evitarlo, a mi alrededor no existe mas que el viento y unos perros viejos. El colegio se denota a lo lejos, miro extrañada su figura difusa y pequeña, los autos trazan uno de los pocos sonidos en el ambiente, siento una bocuina detras mió, giro desconcertada esprando ver un colectivo, pero es un auto blanco conducido por un adolecente, me sonrié y me indica con la mano que me acerque de pronto me doy cuenta que es el nuevo del curso, el niño sin nombre, tardo un momento en reaccionar pero luego corro y me subo en el asiento de adelante, a su lado, mi corazón tiembla, tranquila me digo a mi misma, tranquila Anís._Cuando llego al colegio aún era temprano y unos pocos entes se movilizaban por ahí ninguno de su curso y definitivamente no estaba Alexandra, Dante respiro aliviado el día de ayer había sido más que extraño y luego su polola no le contestó el teléfono en busca de respuestas, estaba enojado con él y sobre todo con Alexandra, ya no eran sus ataques de acoso físico lo que le atormentaba, era su psiquis demaciado perturbada, eran los recuerdos, eran sus sueños, sus pesadillas eran sus realidades, el amaba a su polola, pero Alex seguía estando en su subconciente independiente de sus sentimientos de sus actos, estaba condenado...._No se levanto, Fernanda no lograba pensar en otra cosa que no fuese su llegada y ahora su final, su inminente retiro, tambien pensaba en Andres, en la verdad en lo que sentía en lo que había ocurrido en hallowen y en lo que no ocurriría jamás, en fin se sentía desolada pero entendía la realidad, no podía exigirle a sus papás lo que no exístia la vida continuaba, intento seguir durmiendo pero el peso de la verdad la hizo despertar de una vez y para siempre, marco el número de Alexandra, estaba apagado, eras un hecho recurrente, abrazo el auricular e intento infructuosamente buscar una solución pero la única que se venía a la mente era la palabra que ahora la condenaba dinero._Trataba de ensayar una disculpa sin siquiera existir una pelea, no debía importarle, ni los ojos melacolicos, ni la mirsda salina, ni mucho menos los labios tiritones, pero le importaban. Eran amigos desde hacía más de 3 años, ambos sabían la verdad independiente de la respuesta obvia: un no. Mientras bajaba por San Pablo Alexandra contemplo como la neblina tapujaba su paso, el alivio entender que tan solo esacaseaban unas dos cuadras, y que el frió matutino se escondería bajo el sol de marzo, ¿Que le estaba ocurriendo?, debía ser clara, pero su mente y sus reaciones no coincidian aquella mañana, un auto paso levantando levemrnte su falda, miró y observo que dentro venía el un joven apasible y algo dormido, era el nuevo era Pablo. (Los Bunkers - Canción para mañana)

_Me bajo del auto, ilusa, conforme de que el resplandor que ilumina el amanecer nortino me vislumbre, sonrió, le sonrió a Pablo, ahora se su nombre, ya no es el niño nuevo, tiene un nombre, un apellido y una ciudadanía, es de Santiago, lo supe todo en aquel viaje infimamente existente, pero vivído como un sueño, como ésperanza, el no ríe tras mi sonrisa, debajo de su ojos bicolores se trazan dos extensas líneas grises que demuestran un insomnio, el porque de aquello no tengo idea, no me atrevi a hurgar más en su vida, me costaba ya pregutantarle su identidad, cosa que hice tímidamente, mas sonriente, dejando mostrar la fila de fierros que se entonan en mi boca adolecente, me costaba al lado de su persona incluso respirar, mover mi pecho tras un chaleco azul marino y desgarrado en las mangas, me costaba existir a su lado, tiene la voz clara, tentadora y fuerte, trata de mostrar fuerza pero el sueño no retomado la noche anterior no lo deja en paz, se nota preocupado, ido, desolado pero con ganas de seguir, envidio su esperanza, su fe en lo que ni siquiera promete, fe en mi curso, eso me asusta, nunca conocí alguien tan ciego de la realidad y tan visionario de un país de nunca jamás._Acomodo sus largos cabellos ocre en su hombro y termino su viaje por la avenida para llegar a desmbocar en la boca del colegio Fernandez de Aguirre, Anís y Pablo juntos, se río aunque le parecía extraño a su ex- amiga nunca la terminaba de entender o conocer, tan mosquita muerta la pobre siempre auto compadeciendose ahora le había puesto los ojos y la palabra en el nuevo, tan rápido, había tan sdolo trascurrido un día, entonces recordo que debía cpnversar con Cosme, pero crear la situación para que naciese la disupa y la verdad le resultaba dificil pero para ella no era imposible, lo lograría, conocía a Cosme y él no le negaría hablar, desde la entrada vió a Dante con la espalda y la planta del pie apollada en la pared continua a la sala, un salto en su corazón la desperto, recordo las noches y las intensas verdades, ¿Aún le importa el exentrico D?, nunca más que la conversaciópn que se supedía en la agenda del día de hoy. _¡No se da cuenta que una medida de ese tipo solo acarraeara una sanción del ministerio de educación y la perdida de la postulación a la subvención, nuestra última y gran esperanza!- el vicerector sudaba y empapado no paraba de moverse de una lado a otro en la diminuita oficina, llevaban así semanas y nada conseguía arreglarse, el destino del colegio estaba practicamente sellado, ahora todo se ponía peor con él atraso de los pagos de los profesroes y la medida de hechar a los deudores del primer mes ponía todo peor, ya la familia Ibañez había venido hablar suplicando una prorroga por sus cuatro hijos entre ellos una joven de 4to medio, pero el Directo era inflexible, las cosas estaban tan mal que sin esa presión, todo quedaría irremdiablemente perdido, pero la última medida para evitar la quiebra parecía no solo descabellada sino anti-etica, si el ministerio de educación se enteraba podrían no solo acabar sin un peso sino incluso ir a la carcel, no sabíoa que hacer, si lo apoyaba podría evistarse la quiebra pero tambien eso suponía un dejo de riesgo, dudo... _-D, llevo demaciado tiempo sin poder cambiar lo que pasa, pienso en ella y todo se pone peor uy la veo y.. nose que pensar, ayudamé-_-Cosme tu sabés que si tú no tienes fuerza de voluntad nadie la puede tener por tí- se golpeó el pecho con el pucho carrado y la mirada fija en el todo._-Ayudamé Dante, quiero cambiar, quiero acabar con lo que me pasa- se inclino en la silla de la salilla y hecho la cabeza para atrás en busca de una respuesta que no existía, al menos no la que buscaba._- Solo hay una forma, pero hay que esperar hasta el fin de semana. _Sono su celular entrecortadamente un par de veces luego se dio cuenta de que tenía un msj de texto sin leer : S neg, no t urjas. Pablo cerró los ojos y por primera vez en su vida nombro a Dios entre su labios con un gesto de gracias, cuando volvió a abrir los ojos denoto como una adolecente de unos 16 años con la falda acampanada e insinutoría lo observaba sileciosa desde una banca del patió, se le acerco a la muchacha y le sonrió coqueto- soy Vannia, del 2do B-. Desde el otro lado de la cancha del patió Anís salía del baño junto a su mejor amiga y chocaba con la imagen de Pablo y Vannia juntos y alegres, se quedo muda, intoxicada con el retrato perfecto,Vannia, la preferida de los niños del curso, busco una imagen distinta en donde aferrar la mirada y cambiar el aspecto paliducho que cubría su rostro jovial, su amiga la contemplo deseoasa de prosegtuir el camino, habkndo sobre la nada de la vida y sobre el todo que es el colegio,de los amores, de las virtudes, de los hombres y Anís silenciosa oprimia las sensaciones que se fecundaban en las comisuras de sus ojos, el cuerpo se le estremecía, - vamos- dijo secamnete, se escubullo en el silencioy con los ojos estancados en las ramificaciones de un chirimoyo otoñal.

_Cuando no encontró a quien más llamar sus dedos inconcientemente marcarón el número de Andrés, el contestó con la voz callada, al parecer estaba en clases - ¿Fe?- Fernanda no tardo en volver a contener las lagrimas en los ojos pero esta vez estalló en un llanto seco, un polvillo amarillento se espacio por sus polulos y su faz lechosa, su garganta acumulo el exedente y comenzo a tocer, luego colgo, se dió cuenta de que en verdad hablr con alaguien no serviría de mucho entones decidió escribirle una carta a Alexandra, talvez ella... o talvez.. en realidad no sabía, porque no existían respuestas.
_-¿Que hay que hacer D?- Cosme lo obeservo gracioso, simpatisando y semi riendo pero al fin y al cabo histerico, las yemas de los dedos le ardian, y un escosor recorría su rostro._-Tú sabes... vas a vivir, espera unos días, por ahora- leanto su pierna y le coloco una patada en el trasero abultado de Cosme- ¡toma!- se entregaron a reir y corrieron por en medio de la multicancha, girnyado como niños mientras Cosme se le caína los pantalones a cada paso que propinaba._A Andrés algo le atormentaba extrañamente, la voz de Fe... era de un sabor seco y amargo, ¿Podría ser acaso el sueño?, ¿La somnolencia? , no, la conocía, una vez la había besado y todo a la mierda, el peor error, nunca imagino que un ataque de apendicitis fuera su unico escapa, conocía bien los síntomas y simularlos no era complicado, además sabía como subirse la fiebre colocandose cascara de platano en los pies al irse a acostar dentro de los calcetines, y así lo hizo, logro fingir, pero la neumonía que agarró lo tuvo enfermo por casi un mes, un castigo de Dios, despues de ese beso, la odio y se odio, odio su boca, y su sexo, el calor que se desprendía por sus piernas que lo condeno, le repudio Fe por siempre jamás y no hablaron por casi una infinidad de meses desparramados por entre sus manos._Él era como cualquier moral, recorri los patios y los vi caminando juntos conversando temas micelaneos, y con las bocas extasiadas de su mutua belleza, ella, mostraba sus pechos desproporcionados con su cintura y su estatura y fingía entender de lo que le hablaba él, mi sangre hirvío pero mi mente solo se centraba en las imagenes, fotografias sobre puestas en forma de colage que mi ser recreba a cada momento y que mis ojos alcanzaban en la distancia, mi amiga, no entiende mi dolor, mi frenesi, mi rabia, mi sensación, era ella de nuevo... la puta, la maraca que se acostaba con los niños del curso, ¿Porque ella?, entramos a clases, Mariel nos observa a cada uno sumergido un poco más en su propia historia y en sus momentos, que importaba la terminación en ing o las s o los verbos regulares e irregulares y el do o does, que puta importaba, si las sonrtisas se haballban colgadas en la estufa de la casa, todos articulaban su propia maqueta de desesperación, brillantía o desastre, mi amiga no pregunta, solo se pega a la ventaba y contempla el viento pasar, las hojas de un cuaderno sin nombre embolinadas con las estela de briosas circunstancías, no creía en el amor, hacía mucho que mi corazón lo transpante a otro ente y yo disfrute, siento, pero siento la piel. hoy senti por primera vez en 453 días el sudor e irratación que se espesa en la boca atolondra en los ojos saltones que se niegan a localizar un punto en el interior de esta sala tan llena de verdades, miro hacia mi lado derecho, esta Pablo y ríe no como hoy en su auto, la puta lo trastoco. _Carmen siempre fue loca y siempre le gusto decir que si a una rallita de vez en cuando, un pitito despues de clases, pero ahora sentía que los colores de la pieza la absorvían, que la deboraban las lampara y las voces se agravaban, no sabía bien cuanto como y donde había tomado esa wea pero prentendía el excusado, demaciado lejos, demaciado desorbitada, estaba sola y el efecto que era de 30 segundos la emputecía, no podía durar eso, se percibía al revez, como la piel al rojo vivo y las entrañas expuestas, vomitó, el piso era de alfombra, pero no importaba, cayo de boca sobre el charco prutrefacto y no logro ponerse en pie, ni siquiera lo penso, solo se quedo allí tiraba imbecil de todo, de los treintas segundos(Centrefolds- Placebo)