enero 06, 2006

Rememoranza



_Anís desperto aun sin haber abierto sus ojos, el tibio relucir de la luz la acariciaba solemne, con pasos seguros.
_Por primera vez el trascurso del tiempo carecía de la importancia que le había asignado durante los últimos meses, durante el tiempo en que consagro sus esfuerzos en ser lo que nunca pretendio. El estudio dejaba entonces una serie de huellas en su ser, una estela nebulosa en sus ojos que evidenciaba el cansancio, las noches que evito el dormir.

_El cansancio daba paso a la rememoraza, lo antiguo, lo que consideraba su ayer, el año había involucrado sin duda mucho más que esas noches de estudio, los exámenes, el dolor, la gloria, la alegría que estos traen consigo, había accidentalmente quedado trabado en uno de sus meses el nombre de él, habia quedaba inserto en la secuencia de su vida inevitablmente, en los días, en las tardes, en las escaleras, en el patio, un pasillo, todo involucraba su persona, todo podía ser atribuído a un instante, una sonrisa, un hecho, todo tenía concordancia y relación con el aire emanado de su esencia, de las palabras que sobresalían de su boca...
_Pero ya el tiempo cobraba su caminar, y el espacio que dejaba podria tomarse al fin su primera concecuencia. Los viajes comenzaban y ella ya se sentía aparte de sus esperanzas, temía el dolor que al final le podría causar tan abrupta separación, porque en la constancia de la rutina ella había fundado de una manera u otra su felicidad, torpe, escueta pero real, y en tales su vida, sus horas, sus esfuerzos.
_Anis comenzaba a desmenuzar las circuntancias, su recuento, junto con la caída de los instantes resecos, y una nube vespertina hundida entre sus ojos.

3 Talk To Me!:

Blogger Jesus Juyumaya said...

Genial. Mis felicitaciones.
La historia de Anís es cautivante.
"Rememoranza" otro acierto.
Cuídese mucho,
Regards,



Hasta luego.

9:26 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una delicia de historia...

5:16 p. m.  
Blogger Barre said...

Me gusto mucho y al gustarme algo quiero más.
Profundizacion del personaje puede ser?
ah...no quiere recomendaciones, bueno pero esperare muy feliz su proximo post

Saludos

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home